Golf en Argentina

Clubes y Campos en todo el país. Dónde jugar Golf.

Jockey Club, sede San Isidro
Jockey Club, sede San Isidro.



Argentina en 18 hoyos

Desde Ushuaia hasta Misiones, la Argentina ofrece más de 250 campos de golf, para todos los gustos y niveles de juego. La variedad de paisajes y climas es un atractivo más para un deporte con una creciente demanda.

Desde la tierra colorada que da sustento a la selva misionera, hasta los confines helados de la Tierra del Fuego; o desde las laderas sembradas de viñas de Mendoza, en el oeste, hasta los acantilados que se asoman a las costas del Atlántico, el país presenta una gran variedad de campos de golf, con diseños para todos los gustos y aptos para todos los niveles de juego.

Luthier Froilán González,, "El Indio",
Santiago del Estero
Golf Club Mar del Plata
Swinging en Llao-Llao. Detrás el Cerro Tronador
Swinging en Llao-Llao. Detrás el Cerro Tronador

En la Ciudad Buenos Aires y alrededores

La mas numerosa oferta de campos de golf se encuentra en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, desde el tradicional Olivos Golf Club - uno de los pioneros, creado en 1926 por un grupo de inmigrantes ingleses y considerado hoy entre los mejores de Sudamérica- hasta el club Los Pingüinos, en Morón, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Para los conocedores no es un secreto que el hoyo 7 del Campo de Golf de la Ciudad de Buenos Aires, a escasos 10 minutos del Obelisco porteño, requiere de una gran precisión. Los 18 hoyos se juegan a orillas del gran lago, con los rascacielos del barrio de Palermo como telón de fondo.

Campo de Golf de Palermo. Tee del hoyo 1
Campo de Golf de Palermo. Tee del hoyo 1

Andrés Gallego. 1º aficionado (5º en la. general) del Open de Golf del PGA en el Jockey. 2017
Andrés Gallego. 1º aficionado (5º en la. general)
del Open de Golf del PGA en el Jockey. 2017


En diciembre de hace unos años, miles de personas se agolparon en los links del Buenos Aires Golf Club de Bella Vista -a unos 30 kilometros de la Capital Federal para admirar los habilidosos golpes que los mejores jugadores del mundo, encabezados por Tiger Woods, desplegaron entre los nueve lagos interconectados del terreno. Ubicada a un costado de la autopista Camino del Buen Ayre, el campo ofrece un tees por cada uno de los 27 hoyos distribuidos en el campo, lo que resulta un desafío para los jugadores de alto handicap que hacen uso de los tees alternativos.

Muy cerca se encuentra Las Praderas de Luján, una cancha amplia y equilibrada designada sede de campeonatos nacionales por la Asociación Argentina de Golf, y un poco mas al norte, el Pilar Golf Club, con 27 hoyos entre lagos, lomadas y bunkers.
Olivos Golf Club
Olivos Golf Club
San Andrés Golf Club
San Andrés Golf Club

En la costa Atlántica

Brisa de mar y vistas excepcionales, horizontes azules y aroma salado, arboles y olas. La costa atlántica de la provincia de Buenos Aires tiene una oferta incomparable para los amantes del golf, con canchas atravesadas por vientos cambiantes, que desafian hasta al mas avezado. El campo mas tradicional de la zona es el Mar del Plata Golf Club, una cancha relativamente corta con greens de tamano regular, veloces y con grandes caídas. Compite sin embargo con el Mar del Plata S.A. Club, Los Acantilados, un campo de 27 hoyos con greens pianos y fairways anchos, rodeados por arboledas que hacen el recorrido mas complejo.
Mar del Plata Golf Club en Playa Grande
Mar del Plata Golf Club en Playa Grande

Torneo de la Amistad en febrero
Sierra de los Padres Golf Club
Torneo de la Amistad en febrero
Sierra de los Padres Golf Club
Pero si de arboledas se trata, nada mejor que el Cariló Golf Club, amparado por un impecable bosque de pinos que asoman al mar. A pocos kilometros de Mar del Plata, el Marayui Country Club de Chapadmalal, un campo con mas de 60 años de historia que suelen frecuentar funcionarios del gobiemo.

En Pinamar, Miramar, Necochea, Sierra de los Padres, la oferta golfistica parece interminable.



En el Nor-este y Nor-oeste

El sol, la selva y la tierra colorada amparan los 18 hoyos del campo del Tacurú Social Club, en la capital de la provinda de Misiones, en un paisaje totalmente diferente a los desérticos y multicolores cerros que se despliegan en los alrededores de los dos campos de la provincia de Jujuy, en el noroeste: La Esperanza Golf Club, en San Pedro -18 hoyos-, y San Martin Casino Gral., en Palpalá -9 hoyos-. El Santiago del Estero Golf Club es el unico campo de esta provincia, y la oferta de la zona norte se amplia en Corrientes, Tucumán, Salta y Chaco. En total, casi 20 opciones para disfrutar.

Campo Timbó, Oliveros, Santa Fé
Campo Timbó, Oliveros, Santa Fé
Estancia Cafayate, Valles Calchaquíes - Salta
Estancia Cafayate, Valles Calchaquíes - Salta

En el centro del país

Se destacan los casi 20 campos de la provincia de Córdoba -sin dudas una de las mecas de este deporte en el país-, extendidos entre sierras, arroyos cristalinos y atractivas vistas a las montañas. Córdoba Golf Club, La Cumbre Golf Club -campo designado sede del Campeonato Abierto del Centro de la República- o Hipocampus Resort, a orillas del lago San Roque, en Villa Carlos Paz. son opciones tradicionales, pero no las únicas. Santa Fe y Entre Ríos no se quedan atrás; entre las dos provincias superan los 20 campos.

Al oeste. Mendoza no es solo vino, nieve y ski. El Aconcagua, el pico mas alto de América, se deleita contemplando el juego que se desarrolla en los 18 hoyos del Mendoza Club de Campo, en Guaymallén o los 9 del Andino Golf Club, en pleno Parque General San Martín. Casi 400 kilómetros al sur, los habitantes de San Rafael despuntan el vicio en El Nevado Golf Club, de 9 hoyos. Un campo en San Juan y dos en San Luis completan la oferta de la zona cuyana.
Córdoba Golf Club. 
Torneo Abierto del Centro de la República
Córdoba Golf Club.
Torneo Abierto del Centro de la República
Tupungato Winelands en el Valle de Uco. Mendoza 
Viñedos, polo, hotel y una bodega boutique con la 
posibilidad de jugar al golf.
Tupungato Winelands en el Valle de Uco. Mendoza
Viñedos, polo, hotel y una bodega boutique con la
posibilidad de jugar al golf.


En la Patagonia

La Patagonia comienza en La Pampa, y los golfistas pueden celebrado en las 9 hoyos del Jockey Club de Santa Rosa, para pasar luego a Rio Negro, provincia que alberga uno de los campos mas famosos y espectaculares del pals: el del Llao-Llao Hotel & Resort, en Bariloche, un increible espacio verde recostado sobre una orilla del lago Nahuel Huapi. Al menos 10 campos se distribuyen en las interminables extensiones patagónicas, desde los espectaculares paisajes del oeste montañoso y boscoso hasta las ventosas llanuras de horizontes achatados del Santa Lucia Golf Club, en Comodoro Rivadavia.

18 hoyos, par 70 de la cancha del Llao Llao
18 hoyos, par 70 de la cancha del Llao Llao
Ushuaia Golf Club, la mas austral del mundo
Ushuaia Golf Club, la mas austral del mundo
Si el recorrido por campos tan atractivos como variados lo entusiasma, puede probar de arrojar la pelotita hasta el mismísimo fin del mundo entre los 9 hoyos del Ushuaia Golf Club, en la ciudad mas austral del planeta. Disfrute y relájese entre los picos nevados que marcan el fin de la Cordillera de los Andes y las heladas aguas del Canal de Beagle.-
Jugadores argentinos ilustres:
Juan Dentone, José Jurado, Roberto DeVicenzo, José Cóceres, Eduardo Romero, Ángel Cabrera, Emiliano Grillo (actual figura)

Torneos:
El Abierto Argentino de Golf, el Abierto del Centro de la República. Abierto Sudamericano Amateur. Copa de Oro. Torneo del Ranking Argentino Damas . Torneo Nacional Interclubes Junior . Campeonato Argentino de Aficionados. Trofeo Aníbal Vigil. Campeonato Abierto Norpatagónico. Campeonato Abierto del Norte. Torneo Final del Ranking Argentino. Campeonato Nacional Four Ball - Copa "El Golfer Argentino". Campeonato Abierto del Litoral. Gran Premio Dr. Luis A. Gestoso. Torneo de la Amistad.

Orígen del Golf en el país

LA HISTORIA EMPEZO ASI:

El Golf llegó a Argentina traído en 1885 por un grupo de inmigrantes ingleses,que trabajaban en empresas británicas asentadas en Buenos Aires, y en la construcción y administración de los ferrocarriles, también de origen inglés. En un principio lo practicaban en plazas y jardines, con un juego de palos que habían traído del Reino Unido.

Una versión pintoresca asegura que en 1879 el escoceés Henry Smith arribo al puerto de Buenos Aires con la primera bolsa de palos de golf en su equipaje. De inmediato un empleado aduanero lo retuvo porque no comprendia para que servían esos palos de vara de madera y cabezas de hierro. La confusión llego a tal punto que querían confiscar los palos por creer que se trataba de armas de guerra.

Juan Dentone, Robertson y Aurelio Castañón,
senttados, sentados en la casilla de palos, mirando las salidas del tee del hoyo 1 del Golf Mar del Plata.
Juan Dentone, Robertson y Aurelio Castañón,
senttados
, sentados en la casilla de palos, mirando
las salidas del tee del hoyo 1 del Golf Mar del
Plata.

Las fotos históricas son del libro "1900-2000 Mar
del Plata Golf Club - La Catedral del Golf"
Siempre la elegancia caracterizó ap mundo del golf
Siempre la elegancia caracterizó al mundo del golf
Valentin Scroggie, también de origen escocés, es considerado el padre del golf en la Argentina, porque fue el primero en jugar un match, el 13 de marzo de 1892, en la plaza del pueblo de San Martin. Mas tarde se fundó en el barrio de Belgrano el "San Martin Golf Club”, cuyo primitivo campo fue el primero en Sudamérica. A fines del siglo XIX en Buenos Aires sólo existían cuatro clubes de golf; otro en el interior, el Rosario Golf Club y uno en Montevideo, Uruguay.

Más tarde, alrededor de 1905 aparecieron clubes en Mar del Plata, en Rosario y se inauguró el Golf Club Argentino, en la zona de Palermo. Su cancha fue durante 66 años, la única situada en la Capital Federal. Luego se fueron fundando clubes de golf, a lo largo de las redes ferroviarias, contando entre los jugadores al personal de la empresa de ferrocarriles. Fueron el Lomas Athletic Club, el Buenos Aires Golf Club- que posteriormente se transformaría en el San Andrés Golf Club-, el Hurlingham Club, y Flores Golf Club.

Cancha de ladies y principiantes. Mar del Plata
Cancha de ladies y principiantes. Mar del Plata
El camello dentro de un bunker junto a su cuidador
Medina y un socio, descargando arena traída de la playa de Playa Grande. Mar del Plata.
El camello dentro de un bunker junto a su cuidador
Medina y un socio, descargando arena traída de
la playa de Playa Grande. Mar del Plata.


Booking.com


SI VAS A VIAJAR VISITÁ NUESTRAS OPCIONES DE ALOJAMIENTO, seguro que te serán convenientes !.

Booking.com